Este sábado 4 de julio, a partir de las 19:00 en el estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul romperá con sus eternos 111 días sin futbol por la pandemia de coronavirus para disputar la jornada 1 de la Copa por México, el nuevo torneo de pretemporada previo al Apertura 2020 de Liga MX, y cuyo primer rival serán los Pumas de la UNAM.
La Máquina llega a este encuentro con varias bajas: Lucas Passerini, nuevo refuerzo de Necaxa; Pablo Aguilar, aún en recuperación de su corte de ligamentos, yMilton Caraglio, Igor Lichnovsky y otros dos jugadores que dieron positivo por covid-19 en la última semana. Si bien no se manejan sus nombres de forma oficial, se rumora podrían ser Julio Domínguez y Adrián Aldrete.
Sin embargo, en las últimas horas Cruz Azul recuperó a cuatro de sus lesionados (José de Jesús Corona, Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Jonathan Borja), pero todo indica que hoy Robert Dante Siboldi probará a los futbolistas de la Sub-20 de la Máquina que han entrenado durante toda la pretemporada y dejará descansar a los que recibieron el alta.
El once probable de la Máquina para enfrentar a Pumas en la Copa por México es con Sebastián Jurado; Juan Escobar, Luis Romo, Jorge García (o Josué Reyes), Jaiber Jiménez; Rafael Baca, Yoshimar Yotún; Elías Hernández, Orbelín Pineda, Alex Castro; Jonathan Rodríguez.
La ideaes que, como alternativas, estén todos los otros juveniles que hoy entrenan con Cruz Azul:Alan Maeda, Diego Barraza, Sergio González, Emiliano Trejo Pacheco, Cristian Jiménez y Daniel Blanco.