Solo restan cinco días para el cierre de pases en el mercado del futbol mexicano. Desde Cruz Azul se empezó a trabajar contrareloj para concretar las llegadas de al menos dos futbolistas para reforzar el plantel de Juan Reynoso. Sin embargo, el capítulo de bajas también podría estar movido, y los focos apuntan a Pol Fernández.
La situación del mediocampista argentino es de una ambiguedad propia de una película de misterio con bajo presupuesto. Si desde la misma Noria afirmaron que el jugador se quedaría para este Guard1anes 2021, informaciones recientes destacan la posibilidad de que el jugador vuelve a Racing o a un conjunto de la MLS.
Además, y para echar más leña al fuego, según el periodista de ESPN,Gustavo Yarroch, en una conversación con el padre de Pol, este le habría confesado que el ex Boca Juniors está ansioso por jugar con River Plate. “Mi hijo se muere por jugar con la camiseta de River, pero tienen que hacer el esfuerzo”, fueron sus palabras.
Estas declaraciones se hicieron eco en Argentina, en donde varios medios deportivos dan por sentada la llegada de Fernández al conjunto ‘Millonario’. En esa misma línea apuntaron a una supuesta conversación entre Marcelo Gallardo con Enzo Francescoli, en donde el exitoso entrenador le habría pedido al director deportivo de River el fichaje de Pol.
“En Boca me quedaron amigos, gente con la que tengo contacto pero que están en otros clubes, pero dije que en cuanto haya una posibilidad de River, sería muy lindo, pero no se nada“, declaraba el propio jugador en el año 2018 cuando se le relacionó con el conjunto de Núñez… ¿premonición?