Eliseo Aceves es el entrenador de la escuela de futbol de Rayados San Nicolás, en Monterrey. Quizás para el aficionado de Cruz Azul es alguien lejano, pero él fue el primer DT de Carlos Rodríguez y su descubridor futbolístico, quien lo llevó a la cantera del club regio, y que hoy alabó su llegada a la Máquina tras una vida en la Pandilla.

Dos goles en dos partidos lo han hecho merecedor de dos nominaciones consecutivas al XI ideal de Liga MX. En conversación con Mediotiempo, Aceves aseguró que "fue un debut de ensueño, yo también disfruté ver esa felicidad. A él le costó salir de Rayados, yo sé que le dio tristeza. Si salía de Rayados él quería ir se a Europa, ir a otro equipo de Liga MX no era su sueño, pero ya lo superó".

 

"Le dolió dejar a Rayados, pero él es un jugador profesional, tiene que echarle ganas donde esté, sea con la camiseta que sea. Para él va a ser un Clásico el Cruz Azul contra Monterrey, yo voy a estar dividido. Si le mete gol a Rayados ni modo, ahí que le cueste a Aguirre, que vea lo que dejó ir. No niego que Romo es buen jugador, pero para mí Charly es mejor", señaló en la antesala de Monterrey vs Cruz Azul el próximo sábado.

 

Monterrey vs Cruz Azul

Argentina: 23/01 00:06 horas

Chile: 23/01 00:06 horas

Colombia: 22/01 22:06 horas

Peru: 22/01 22:06 horas

Mexico: 22/01 21:06 horas

Estados Unidos: 22/01 19:06 horas PT / 22/01 22:06 horas ET

 

Según Aceves, Rodríguez "era buen jugador, pero no hacía diferencia. Charly a mí sí me gustaba, pero no era tan sobresaliente como el que mete los goles, el que dribla más, no brillaba como los demás. De pequeño sí metía goles, pero no tanto, nunca había sido goleador, es más pasador que goleador, así qué bueno que se le están dando; en Cruz Azul se le están dando porque lo están dejando jugar más libre".

¿Qué diferencia está haciendo hoy Charly en la Máquina? Aceves explicó por qué hoy anota si antes no lo hacía. "Me da gusto que en Cruz Azul lo pongan en tiros de esquina; en Monterrey lo relegaban mucho, ponían a Pabón u otro; en Cruz Azul el entrenador lo pidió y le tiene confianza, cuando el jugador hace lo que quiere, eso te motiva", sentenció.