Cruz Azul se comprometió a tener a lo menos cuatro fichajes para el torneo de Clausura 2020 de Liga MX, considerando el arco (Sebastián Jurado), el mediocampo ofensivo (Pablo Ceppelini) y a lo menos un centro delantero y un volante de contención.

Al menos eso fue lo comprometió Billy Álvarez, y luego Jaime Ordiales en su presentación como nuevo director deportivo de la Máquina Cementera. De momento esas son las únicas dos posiciones en que hoy la tienda celeste busca refuerzos: un “9” y un contención.

Sin embargo, la periodista Mac Reséndiz de ESPN MX reveló que Jaime Ordiales no está conforme con su llegada a la Máquina, ya que no ha podido fichar como él deseaba.

Además del contención y el 9, Ordiales quería fichar a dos laterales para Cruz Azul: uno izquierdo y uno derecho. Sobre todo considerando que hoy el único especialista es Adrián Aldrete, acompañado por Julio César Domínguez -que es central- y en la banda derecha asume Jesús López, reemplazado por Pablo Aguilar -también central-.

El problema es que la directiva no quiere gastar tanto dinero en este mercado, no como lo hacía con Ricardo Peláez al menos, y es altamente probable que no puedan buscar a los últimos dos refuerzos para Cruz Azul en 2020. Lamentable.