El regreso del futbol en México sigue en stand-by. Ya son 66 días desde que se pausara la competencia, una vez que se disputó la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, y hoy las informaciones más fuertes aseguran que el certamen será cancelado en los próximos días.

De momento, los clubes están planificando la realización de pruebas de detección del covid-19 a sus trabajadores y a los jugadores, y en el caso de Cruz Azul, estas serán tomadas el próximo lunes 25 de mayo en las instalaciones de LaNoria.

Los jugadores deben reportar el próximo lunes 25. (Foto: Jam Media)

Los jugadores deben reportar el próximo lunes 25. (Foto: Jam Media)

En Cancha, esta mañana, publicaron el protocolo que seguirán los clubes de la Ciudad de México para prevenir posibles contagios de coronavirus: el primero de los pasos es mantener alejados a los jugadores del resto de trabajadores, para evitar posibles contagios por contactos innecesarios.

Además, se practicarán análisis diarios a los futbolistas para mantener controlados los síntomas que puedan corresponder con covid-19, esto sumado a cuestionarios para trackear posibles contagios.

El uso de tapabocas será obligatorio en todo momento salvo dentro de la cancha, serán sanitizados todos los espacios donde deba circular gente y el ingreso a los vestidores estará restringido sino hasta la última semana.