Atlante se consagró campeón del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX. Tras el empate sin goles en el primer duelo de la Final, este sábado los Potros de Hierro vencieron 1-3 en tiempo extra a los Toros del Celaya, en el partido disputado en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Y durante el duelo se presentó una jugada bien extraña. Corría el minuto 111 cuando el portero del cuadro celayense Guillermo Allison, ex jugador de Cruz Azul, anotó en su propia meta, pero lo hizo de una forma rarísima. Lo que sorprendió a más de uno.

En el segundo tiempo del encuentro, el Atlante se desfiguró y permitió que el Celaya le diera alcance en el marcador. La parte complementaria transcurrió sin grandes emociones y se alargó hasta los tiempos extra, donde los Potros de Hierro se coronaron por un autogol de Guillermo Allison.

Atlante buscó hacer daño con disparos de larga distancia, tal como sucedió al minuto 111, con un tiro de Rolando González, mismo que fue atajado para Guillermo Allison, pero dejó el rebote a Maximiliano García, quien remató de cabeza y nuevamente apareció el portero para salvar su arco. Sin embargo, el balón se estrelló en el poste y posteriormente pegó en el talón del arquero que mandó el esférico a las redes de su cabaña.

Mala fortuna para el ex portero de Cruz Azul, quien debutó con la Máquina el 8 de septiembre de 2013. Sin embargo, las escasas oportunidades en la portería celeste obligaron a Guillermo Allison a buscar nuevos horizontes, por lo que el segundo semestre del 2020 emigró al Cancún FC para despues llegar a los Toros del Celaya (desde el Apertura 2021).

Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!