Augusto Lotti por fin debutó con Cruz Azul. Sin embargo, la presentación del delantero argentino con el equipo cementero en la Liga MX tuvo un sabor agridulce, toda vez que el primer partido oficial del refuerzo de La Máquina se dio bajo un ambiente bien distinto al que se tenía presupuestado originalmente.
Y es que habrá que recordar que tanto Lotti como Ramiro Carrera no pudieron formar parte de la Copa SKY por una absurda claúsula en el reglamento de la competencia. En tanto, su aparición de ambos futbolistas en la Liga MX se dio una semana después de lo planeado, luego de que no pudieron ser registrados a tiempo ante el máximo organismo del futbol mexicano.
Por si eso fuera poco, segundos antes de ingresar al campo en el partido del pasado sábado ante Monterrey, en el duelo de la jornada 2 del Clausura 2023, se dio la expulsión del ecuatoriano Michael Estrada, lo que atrasó algunos minutos su ingreso al campo, luego de los ajustes emergentes que tuvo que realizar Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul.
“Por un lado, se hizo esperar el debut, fue mucho tiempo en el que no pudimos jugar”, dijo el argentino, quien reportó desde la primera semana de noviembre con la institución cementera, al término del partido ante Rayados.
“Fue una lástima cómo se dio el transcurso del partido, justo cuando íbamos a entrar se da lo de la expulsión (de Estrada) y eso cambia todo el trámite del partido, que creo que veníamos manejando muy bien”, agregó Augusto Lotti sobre su complejo debut con La Máquina de Cruz Azul.
El delantero argentino ingresó de cambio al minuto 63, en sustitución de Alexis Gutiérrez. En ese momento, el marcador era 1-2 a favor de Rayados. Y pese a la brava reacción de Cruz Azul, al final nada pudo evitar que el cuadro celeste sufriera su primera derrota en el naciente torneo.
Ante ese panorama, Augusto Lotti entiende que no exiten excusas, al tiempo que asegura que por la historia y tradición del equipo cementero los jugadores están obligados a darle la vuelta a la situación lo antes posibles, pues entiende las altas exigencias que existen en un equipo como Cruz Azul.
“Es difícil la situación de cómo nos tocó jugar hoy, pero también debemos estar preparados y saber que no siempre van a ser situaciones favorables, sabemos de la exigencia que tiene este club y que no existe tanto eso de la paciencia, cada vez que entrenemos a la cancha nos toca demostrar y sabemos que se nos van a exigir al igual que a todos, porque sabemos lo que es representar a este club”, apuntó.
“Ahora queda pensar en el próximo partido (el próximo sábado contra el Necaxa), tenemos que lograr tres puntos si o si”, sentenció el delantero argentino Augusto Lotti.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!