El renovado Cruz Azul de Peláez y Caixinha: cuatro finales en 11 meses

las más leídas

Noticias Opinión

El renovado Cruz Azul de Peláez y Caixinha: cuatro finales en 11 meses

Desde la llegada del director deportivo, Cruz Azul fue campeón de Copa MX y de la Supercopa; perdió la final de Liga MX y espera por la Leagues Cup.

Bolavip

El renovado Cruz Azul de Peláez y Caixinha: cuatro finales en 11 meses

El renovado Cruz Azul de Peláez y Caixinha: cuatro finales en 11 meses (Foto: Jam Media)

Cruz Azul se convirtió en el segundo finalista de la Leagues Cup, luego de derrotar por dos tantos a uno a Los Angeles Galaxy la noche de este martes, y enfrentará a Tigres UANL el próximo 18 de septiembre en Las Vegas.

Y con este torneo, ya son cuatro las finales que habrá disputado la Máquina Cementera en los últimos once meses y es que Cruz Azul de a poco se convirtirtió en un equipo copero.

Si bien Pedro Caixinha llegó a comienzos de 2018 y quedó fuera de la Liguilla del torneo de Clausura, con el arribo de Ricardo Peláez en mayo del mismo año, todo cambió.

Más de 15 bajas, 10 nuevos refuerzos: dos jugadores por posición y, ojalá, todos probados en primera división, la meta de Peláez era que Cruz Azul volviera a calificar a las finales y, por qué no, ser campeón.

"Quiero ganar por lo menos un título con Cruz Azul en el corto plazo, vamos con todo, queremos ser campeones y que la clasificación sea una obligación permanente en esta institución, el mínimo objetivo y de ahí para arriba", prometió Peláez el 9 de mayo de 2018, el día de su presentación.

Lo consiguió solo cinco meses después, cuando el 31 de octubre de 2018 se convirtió en campeón de Copa MX luego de vencer a los Rayados de Monterrey. Peláez y Caixinha ratificarían que la única meta de Cruz Azul es ser campeón.

Confirmaría sus palabras un mes y medio más tarde, cuando terminaría el torneo de Apertura 2018 como superlíder y fuera finalista, partido en el que le tocaría enfrentar al América. Si bien Cruz Azul perdió la final, volvió a afinar el equipo y fue con todo para volver a la cima con pocos refuerzos y confiando 100% en el proyecto de Pedro Caixinha.

Dos torneos consecutivos calificando a la Liguilla, Cruz Azul quedó eliminado en cuartos de final del Clausura 2019, pero mostrando un buen fútbol, que lo harían campeón de la Supercopa MX ante Necaxa con un partido lleno de magia y buen rendimiento.

Vencer a Los Angeles Galaxy significó calificar a la cuarta final consecutiva para la mancuerna Peláez-Caixinha, quienes siguen manteniendo como meta el ser tricampeones este semestre: Liga MX + Supercopa + Leagues Cup. ¿Podremos con ellos disfrutar de dejar atrás los 22 años sin ser campeones y bajar por fin la anhelada novena? Por trabajo no nos quedamos…

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No