Ni pandemia ni nada, a Cruz Azul no lo para nadie. El equipo de Robert Dante Siboldi está presentando números en esta Copa por México que están haciendo temblar a sus rivales. Si suma lo hecho en el pasado Clausura 2020, el ritmo goleador de La Máquina está camino a romper récords en el fútbol de México. Ya lo comentó Robert Dante Siboldi, “queremos llegar a la final y al Mundial de Clubes”… a este paso, estarán muy cerca de lograrlo.

Los de Siboldi terminaron como el conjunto más goleador del torneo pasado antes de la pausa y posterior suspensión del Clausura 2020. Situación que no ha variado meses después tras lo hecho en la primera ronda del torneo de pretemporada, en donde promedia hasta 3 goles por encuentro. Ningún otro equipo de la Copa presenta números similares.

Los cementeros terminaron la Liga pasada como líderes y con 24 goles a favor en las 10 jornadas que se disputaron. En ese mismo semestre se encaró los octavos de final de Concachampions ante el Portmore United, llave que se inclinó hacia los celestes con un global de 6-1 en el marcador.

En total, fueron 30 gritos de gol los que celebraron en La Noria en los 12 partidos disputados antes de que arreciera la pandemia y se dieran por concluido todas los torneos y competiciones. Esas cifras hablan de 2,5 goles por encuentro, marca que se ha visto aumentada en esta Copa por México.

En este certamen de carácter amistoso han saltado al terreno en tres ocasiones, en los que suman nueve dianas tras las goleadas a Pumas y América (4-1), y la victoria por la mínima ante el Toluca. Este momento avasallante destaca un nombre por el resto: Jonathan Rodríguez. El delantero charrúa fue el líder de goleo en el Clausura con 10 tantos, mientras que en la Copa suma dos más y su rúbrica comanda las quinielas que ya lo ven como el máximo artillero en el Guard1anes 2020.