Es una realidad que en el torneo pasado Cruz Azul adoleció de la falta de contundencia. Un fenómeno que se agudizó en la Liguilla, situación que -sin ser exclusiva- marcó el destino de la Máquina en fase final del campeonato.

Sin embargo, un torneo antes la situación fue un tanto más preocupante. Y es que en el Clausura 2022 el defensa paraguayo Juan Escobar fue el jugador con más goles del equipo, con 4 dianas. Ante esta situación es imposible no recordar al último hombre gol de Cruz Azul, al delantero que dejó una huella imborrable en el club celeste.

Echando un vistazo a la productividad goleadora de Cruz Azul en el pasado reciente destaca la figura del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quien es el jugador de la Máquina que más goles ha conseguido en una temporada en la última década: 12 tantos, en el Guardianes 2020 de la Liga MX.

En aquella campaña, el goleador charrúa tuvo un coeficiente de casi un gol por duelo en la competición, lo que al final lo convirtió en el líder de goleo individual del certamen, un logro que coloca Cabecita Rodríguez como el único campeón de goleo de Cruz Azul en los últimos 10 años, lo que equivale a 20 torneos cortos.

Pero Jonathan Rodríguez no sólo fue productivo en ese torneo, lo fue durante todo su andar por la entidad cementera, un lapso de tres años en el que alcanzó la cifra mágica de 50 goles en 108 partidos disputados; por si fuera poco, el atacante uruguayo se despachó como 12 asistencias. Sin duda, el Cabecita es el último hombre gol de Cruz Azul.

Mención especial para Santi Giménez

Santiago Giménez fue el mejor anotador del equipo en el Apertura 2022, con 5 goles. Un cifra bien especial, pues el Bebote logró esa cantidad en tan sólo cinco partidos. La racha se vio interrumpida por su intempestiva salida al futbol de Europa.

Además, cabe destacar que su notable productividad goleadora en el último torneo de la Liga MX lo coloca como el delantero con mejor promedio en los últimos 10 años: un gol cada 82 minutos. Santi Giménez dejó esa increible marca antes de partir al Feyenoord de Holanda.

Cruz Azul trabaja en la solución

Cruz Azul apunta hacia el rearmado de su plantilla de cara al Clausura 2023. Y la confección del plantel tiene un objetivo claro: refuerzos en cada una de las líneas, con dos posiciones de altísima prioridad: un centro delantero y defensa central por izquierda.

“Si algo fue muy claro en el cierre de Liguilla, fue esa falta de efectividad. Estamos en busca de algún delantero que nos solucione y que se complemente bien a lo que queremos. Queremos más eficacia, sobre todo al frente”, ha reconocido el propio Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!