Tres días después de la mayor debacle en la historia reciente del club, Cruz Azul dio la cara. La institución cementerautilizó sus redes sociales para publicar un video de poco más de dos minutos en donde pide perdón a la afición celestetras la caída en semifinales del Guard1anes a manos de Pumas.
En una especie de ‘collage’ con imágenes de distintos aficionados junto adecenas de instántaneas de los mejores momentos del equipo a lo largo de su bagaje histórico en la Liga MX, el video también reproduce unas sentidas palabras que tienen como único objetivo buscar el perdón de la afición ante otra decepción.
“Este es un mensaje para ti, para ti que acabas de bajarte de eta Máquina o tal vez lo hiciste desde hace años, pero especialmente para ti, que bajarte nunca ha sido una opción. Queremos ser muy honestos contigo y decírtelo con todas sus letras: ‘Te volvimos a fallar’. Entendemos lo que sientes, porque nos sentimos exactamente igual que tú, frustrados, desesperados, porque lo que más nos ha dolido en estos últimos 23 años no es perder, sino perder teniendo todo para ser campeones”, se escucha en la primera parte del video.
“Para nosotros también es inexplicable y estamos seguros de que tenemos las mismas preguntas en la cabeza: ¿Qué está pasando? ¿Cómo llegamos hasta este punto? ¿Que necesitamos hacer o dejar de hacer para cambiar esta historia?”…
“Hoy no se trata de reconocer tu lealtad, hoy se trata de demostrarte que siempre te seremos leales y que te debemos todo. Por ti, celeste, nunca más permitiremos que alguien le falte le respeto a nuestro escudo, volveremos a estar a la altura de nuestra historia, volveremos a ser una gran familia, volveremos a ser dignos de ti, volveremos“, como cierre a la publicación.
Afición indignada
La recepción al video causó un efecto contrario al esperado: cientos de fanáticos que comentaron la publicación, dijeron sentirse “engañados”, “traicionados”, y “decepcionados”. Otros en cambio, fueron mucho más allá y afirmaron no volver a ver más un partido de Cruz Azul. Y es que la eliminación ante Pumas ha sido la última gota que derramó el vaso de una afición que cuenta 23 años sin celebrar un título de Liga… y 2,10′ minutos de video parecieran muy poco para compensar tanto tiempo de espera.