La llegada de Matías Almeyda a Cruz Azul es prácticamente un hecho. El entrenador del San José Earthquakes confirmó, casi tres semanas después, que sí ha tenido pláticas y negociaciones con la Máquina, y que solo resta por pagar la cláusula de salida con el elenco de la MLS para vestirse de celeste.

Considerando que en la Máquina están dispuestos a pagar los cerca de 2,5 millones de dólares al cuadro californiano para quedarse con Almeyda, es de esperar que después de Nochevieja el argentino llegue a México y reporte en La Noria, tras ser oficializado como nuevo entrenador cementero.

La única baja que ha confirmado Cruz Azul para el torneo Guard1anes 2021 es la de Jonathan Borja, quien terminaba su préstamo en México a fin de año, porque se esperaba que el nuevo entrenador diera el visto bueno a quienes se quedarían en el club y despediría a quienes saldrían para la próxima temporada.

Es el caso de Elías Hernández, quien era considerado como una de las primeras bajas celestes para 2021, y que hoy tendrá una segunda oportunidad en el club en caso de asumir Matías Almeyda, quien lo ha denominado como 'su debilidad', y a quién ya intentó fichar cuando era entrenador de las Chivas.

"Me parece un gran jugador, creo que el campeonato que ha hecho ha sido espectacular, en selección estuvo muy bien, pero no fue de las opciones que he tenido para traer jugadores. Obviamente que me gusta, es un gran, gran jugador", declaró en 2017. Gran reencuentro.