Fue el mismo Matías Almeyda quien confirmó lo que ya era un secreto a voces: estaba en pláticas, y con oferta en mano, para convertirse en nuevo DT de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2021, dejando así a San José Earthquakes tras dos años y dos meses en la institución.

La gran traba para llegar al club, revelada por el Pelado, era la cláusula de salida que imponía su contrato con el elenco de la Major League Soccer: fuentes cercanas a la Máquina revelaban que estaba avaluado en cifras que rondaban los 3 millones de dólares, que la directiva celeste tendrían que desembolsar en su totalidad si querían al argentino.

 

Sin embargo, todo indica que ya llegaron a buen puerto. Según confirmó John Sutcliffe en el programa radial de Unanimo Deportes, Cruz Azul pagará la cláusula a San José y Matías Almeyda se convertirá en su nuevo director técnico para el próximo campeonato de Liga MX.

Es de esperar que durante los próximos días se haga oficial y que la llegada del argentino a los entrenamientos cementeros se dé después de Año Nuevo, ya que todavía debe viajar a México, firmar contrato, y ser sometido a pruebas PCR de detección del covid-19 antes de reportar en La Noria.

 

 

De todos modos, y teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido durante las últimas semanas, ya se ve humo blanco en Cruz Azul y tendremos director técnico para los próximos desafíos celestes antes de que termine el 2020.