Ha comenzado la última Fecha FIFA donde varios boletos rumbo al Mundial de Qatar 2022 siguen en juego y en la Concacaf como en la Conmebol no es la excepción, por eso te presentamos la lista de los jugadores de Cruz Azul que están con sus respectivas Selecciones nacionales concentrados en las Eliminatorias tratando de conseguir un boleto o pase al repechaje.

NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Uriel Antuna, Charly Rodríguez, Santi Giménez, Luis Abram, Ángel Romero, Rómulo Otero e Iván Morales, son los celestes que rompieron filas con el club cementero para concentrar con las Selecciones de México, Perú, Paraguay, Chile y Venezuela, por los próximos días.

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, pero no todos tienen su lugar seguro, aunque hay algunos como la Selección de Paraguay y Venezuela, de Ángel Romero y Rómulo Otero, respectivamente que ya no tienen oportunidad de asistir a la justa e incluso llegaron al parón con nulas posibilidades de obtener su boleto e incluso ganando todos sus encuentros de los próximos días.

¿Qué necesita México para clasificar al Mundial?

En el caso de México, donde fueron convocados Giménez, Antuna y Rodríguez, las esperanzas aún siguen más que vivas incluso al rojo vivo, pues al no ganarle a Estados Unidos el jueves pasado, comenzaron el camino para complicarse su boleto, por lo que ahora tendrá estas opciones si es que quieren evitar el repechaje.

  • Si México gana al menos cuatro puntos (un triunfo y un empate) estará clasificado al Mundial porque Costa Rica, el cuarto en la tabla, no podría alcanzarlo.
  • Si saca menos de cuatro puntos (0, 1, 2 o 3), deberían cumplirse estas condiciones además de mantener lo que hasta el momento es una mejor diferencia de gol (+6) que las de Costa Rica (+2) y Panamá (+1):
  • Ganar más puntos que los que gane Estados Unidos (cualquier cantidad).
  • Que Costa Rica no gane más de tres puntos que los que obtenga México.
  • Que Panamá no logre más de cuatro puntos que los que sume el Tri.

¿Qué necesita Perú para clasificar al Mundial?

La Selección Peruana del cementero Luis Abram cayó en Montevideo, pero mantuvo el quinto lugar de Sudamérica. Ahora su más cercano rival es Colombia y sigue con la misma diferencia respecto a Chile. Cerrará su participación contra un Paraguay ya sin opciones, pero que se presentará en Lima tras imponerse a Ecuador.

Para el siguiente partido de entrada tendría que ganar sí o sí y así alcanzar los 24 puntos que lo llevarían a la repesca, pero si pierde o empata todo dependerá de lo que haga Colombia y Chile.

¿Qué necesita Chile para clasificar al Mundial?

En el caso del delantero Iván Morales su situación luce igual de complicada que Perú, pero ambas con posibilidades ya que solo hay un lugar para el repechaje. 

Morales tendrá que ayudar a su selectivo para derrotar a Uruguay en la última fecha, en el partido que se jugará en San Carlos de Apoquindo. Además, tiene que estar atento a lo que Colombia y Perú hagan ya que no deben derrotar a Venezuela y Paraguay respectivamente.

Ni Perú ni Chile pueden calificar directo en el área de la Conmebol ya que los boletos directos fueron ocupados por Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, que entró de la mano de Diego Alonso, un viejo conocido de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!