Este jueves por la noche se confirmó una noticia que causó mucha polémica: las cuentas bancarias de Guillermo y Alfredo Álvarez, Víctor Garcés, y la Cooperativa Cruz Azul serían congeladas por denuncias de lavado de dinero y delincuencia organizada por parte de los directivos, que habrían malversado alrededor de 1200 millones de pesos.

 

Bastante se ha hablado al respecto e incluso varios aseguran que el club de futbol sería desafiliado de forma inmediata, puesto que el reglamento de Liga MX impone que si algún dueño o directivo de club comete actos ilícitos, el club arriesga la desaparición.

Liga MX, sin embargo, se refirió al respecto y aseguró que hoy apelarán a la presunción de inocencia, ya que mientras la Unidad de Inteligencia Financiera no los oficie, no iniciarán una investigación en contra de Cruz Azul y Guillermo Álvarez.

 

 

Para Emanuel Villa, ex jugador de Cruz Azul, esta noticia es totalmente deplorable y le duele que la Máquina que tanto quiere se vea involucrada en posibles delitos y casos de malversación de fondos.

"Mi querido Cruz Azul ... es lamentable que tu nombre se relacione con este tipo de cosas cada vez que suceden", expresó en su cuenta de Twitter, con varios emojis tristes.