Alex Castro tenía todo acordado con Cruz Azul y sólo faltaba su firma, luego de que La Máquina pactara pagar 2,1 millones de dólares por el 100% del pase a Deportivo Cali y Alianza Petrolera, dueños de su ficha. Sin embargo al llegar a México surgió un problema inesperado: el colombiano llegó con un agente distinto al que había negociado con el club cementero y esto puso en alerta a la directiva. 

Según declaró a ESPN Carlos Ferreira, Presidente de Alianza Petrolera, el malentendido podría tratarse de una estafa entre representantes. El mandamás recomendó a Cruz Azul que negocie directamente con los clubes. 

Ferreira agregó que mantuvo conversaciones sobre el tema con los directivos de Deportivo Cali, donde le informaron que "presuntamente están haciendo una estafa con el jugador". "Es importante que advirtamos que puede ser una estafa”, avisó el Presidente del club colombiano. 

“Hace un rato me llamó el presidente del Cali, me comentó que se puede caer la negociación porque hay muchísimos intermediarios. La verdad, hasta donde tengo entendido, no se ha caído todavía", explicó Ferreira. "El presidente de Cali, si ve que hay algún inconveniente, tomaría un avión y se iría para México”, aseguró. 

Según el directivo colombiano, a Castro lo tienen aislado y sólo falta su firma. A su vez que enfatizó: “Es muy importante que se destaque que no se puede dañar un negocio por los agentes, que el futbol deben de hacerlo los presidentes y las directivas de los clubes. Están perjudicando al jugador”.