Se respiran aires de resignación por los pasillos de La Noria. Desde Cruz Azul se están 'rompiendo el coco' para determinar una sanción acorde al acto de indisciplina que cometió Jonathan Rodríguez al abandonar la concentración y romper con las medidas sanitarias. Sin embargo, ese no es el meollo del problema, sino la intención que tiene el jugador.

De acuerdo con información de ESPN Digital, una fuente interna de La Máquina, bajo condición de anonimato, expresó el sentir que se vive en la cúpula de los celestes: "el jugador, creo está manifestando que ya se quiere ir. Hay inconformidad y todo eso, por parte de él", afirman desde Cruz Azul.

Las últimas informaciones apuntan a que un equipo de la Liga China habría tenido acercamientos con los cementeros para acordar la venta del artillero uruguayo. En un principio, la ofertas de los asiáticos rondaba los 6 millones de dólares, pero los celestes quieren obtener, al menos, 8 mdd.

"Yo creo que él, desde que terminó el torneo, pensaba que iba a ser transferible, o que alguien lo iba a solicitar, al salir campeón goleador. pero parece que el club hasta el momento no tiene una propuesta sobre la mesa", dijo esta misma fuente.

Mañana martes se dará la vuelta a los entrenamientos del equipo tras la derrota sufrida ante el Puebla en la jornada 2 del Guard1anes 2021, y será hasta entonces cuando Rodríguez se reúna con Juan Reynoso y Jaime Ordiales para determinar la sanción que tendrá el artillero charrúa.