Jair Pereira fue formado por Cruz Azul: jugó tres años en la filial Hidalgo, para luego debutar en Primera División vistiendo los colores cementeros allá en un lejano 2011; un amor que duraría hasta 2013, año en que decidiría mudarse a Guadalajara y defender a las Chivas.

Pereira, no obstante, siempre que pudo manifestó su cariño y respeto a la Máquina y también a Robert Dante Siboldi, entrenador que lo acogiera en Cruz Azul Hidalgo y que, a la postre, terminara dándole la oportunidad de debutar en Liga MX.

Sin embargo, hoy el Comandante es jugador libre y busca club, luego de desvincularse del Querétaro, y rápidamente fue acercado al radar cementero. Mientras Jaime Ordiales aseguró que no descartarían fichar a Pereira, el mismo futbolista aseguró que le encantaría volver a vestir de celeste y coincidir con su gran amigo Robert Dante Siboldi una vez más.

Pero, ¿en qué van esas negociaciones? Según revelara esta semana Jaime Ordiales a ESPN Radio Fórmula, hay pláticas pero nada concreto, por ahora. "Lo estamos viendo, pero no hay nada todavía", expresó el director deportivo.

Considerando que es mexicano, no hay que esperar CTI, llegaría gratis y no tendría que hacer cuarentena obligatoria es que su fichaje por la Máquina no se ve lejano y es altamente probable que se cierre en los próximos días.