El video de Jonathan Rodríguez está dando mucha tela que cortar. Desde Cruz Azul ya se han pronunciado, y se espera que entre hoy o mañana, se conozca la sanción que recibirá el jugador. Sin embargo, en las últimas horas se ha colado el rumor que apunta a una venta al futbol de China como "castigo" por su indisciplina en la previa de la jornada 2 del Guard1anes 2021.

De acuerdo con información del diario Milenio, replicando a Canal 6 Deportes, varias fuentes consultadas por estos medios habrían asegurado que el video de Cabecita, rodeado de personas en claro incumplimiento de las medidas sanitarias, y además ingiriendo bebidas alcohólicas, si tiene como fecha el día anterior al duelo que disputarían Cruz Azul en contra del Puebla.

Además, y siempre y según esta información, el entorno del delantero charrúa habría estado en la búsqueda de la persona que filtró el video a través de Twitter, y estarían profiriendo amenazas a los asistentes de la fiesta. “Digan que la fiesta no fue la noche anterior al partido, si no hace tiempo”, dicen.

Esto se sumaría a las amenazas que el manager de Cabecita ha hecho a cada una de las personas que se aprecia en el video. Las fuentes consultadas también habrían afirmado que el delantero cementero no ingirió ningún tipo de bebidas con alcohol, y que se marchó de la reunión a las dos de la madrugada.

Desde Cruz Azul se han puesto firmes y esperar emitir una sanción ejemplar, tanto en lo económico como deportivo. No obstante, aún sobrevuela la oferta del futbol Chino que aceptaría el club, pues consideran que el futbolista no tiene intención de seguir en la institución.