Rafa Baca está de manteles largos y a pesar de que es amado y odiado por algunos, también es recordado por haber marcado unos golazos de larga distancia desde su llegada a Cruz Azul. Hoy no solo quiere celebrar su cumpleaños 34, sino también la victoria ante Mazatlán FC.

Baca ha acaparado los reflectores en los últimos años debido a su bajo rendimiento en el campo, sobre todo por errores puntuables que lo ha dejado evidenciado en momentos importantes. Pero también tiene puntos rescatables, además formó parte del equipo que consiguió que La Máquina volviera a levantar una copa de liga 23 años después.

Pero la afición olvida pronto y hoy solo se escuchan abucheos cada que toca el esférico durante los partidos de local de los Celestes en el Estadio Azteca. Su permanencia en el equipo aún tendrá que seguir ya que hace unos meses su contrato se renovó hasta diciembre de 2023, ya que cumplió con los minutos que se habían pactado para la renovación automática, algo que sorprendió a varios aficionados e incluso hasta becado lo han llamado.

Baca nació en Tuxpan, Michoacán, pero muy pequeño se mudó a California, Estados Unidos, donde continúo sus estudios y a la par jugó futbol colegial. Pero la oportunidad de jugar futbol profesional llegó con el San José Earthquakes de la MLS.

En 2013 llegó a Cruz Azul, su primera y hasta el momento su única aventura en el futbol mexicano donde está próximo a cumplir 10 años en el equipo, siendo uno de los más longevos del equipo después de Chuy Corona y Cata Domínguez.

Los mejores goles de Rafa Baca

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!