logotipo del encabezado
Datos curiosos
Comentarios

Rafa Baca: La razón por la que lo llaman becado en Cruz Azul

Más de una vez las redes sociales se han llenado del #FueraBaca o Becado, pero realmente lo está o solo es una etiqueta de la afición que ya no lo quiere ver más en Cruz Azul.

Rafa Baca a su llegada al Azteca, siempre luciendo alegre pese a las críticas.
© Imago 7Rafa Baca a su llegada al Azteca, siempre luciendo alegre pese a las críticas.

La relación entre Rafa Baca y la afición de Cruz Azul se ha visto fracturada desde hace unos años y es que a los ojos de muchos aficionados celestes, el futbolista originario de Michoacán ha tenido errores contundentes que le han costado muy caro al equipo y hasta han sido señalado de intencionales.

Actualmente el cementero ha visto actividad en 10 juegos del Apertura 2022, siendo en siete de ellos titular; además suma un gol y su historial disciplinario está manchado por contar con dos tarjetas amarillas y una roja.

Pero a pesar de la fallas en el terreno de juego en los últimostres torneos sin contar el actual, ha tenido actividad en todas las fechas, unas desde la titularidad y otras de cambio, pero por arriba de los mil minutos jugados. Y es que ante los errores, con él no se ve que hayan implementado medidas o castigos por parte del club, sino todo lo contrario, situación que tiene inconformes a algunos seguidores.

Publicidad

¿Por qué no sentar a Baca?

No existe una verdad absoluta, pero en base a las situaciones, antes debes saber que en el futbol como en varios deportes los intereses y los contratos pueden sobrepasar lo deportivo.

Deja tu opinión

La agencia que maneja a Baca se llama WBC Sports Management y no solo está en su lista el cementero, también talentos como Paul Aguilar, Antonio Briseño, Andrés Guardado o Javier Aquino; es dirigida por Mario Ordiales, el hermano de Jaime Ordiales, expresidente deportivo de La Máquina, que ha sido muy criticado por su mandato en La Noria y quien dejó al equipo Celeste para cubrir el mismo cargo pero en Selecciones Nacionales.

Es por eso que muchos de los aficionados a la hora de atar cabos relacionan a Baca con la familia Ordiales y la agencia que nació en 2001, por tal razón, es que le ha sido criticado y hasta calificado de becado y con el hastag #FueraBaca.

Publicidad

Los abucheos son incontrolables en el Estadio Azteca cada que toca el balón, situación que se va a la alza, y más cuando su renovación se dio bajo una cláusulas algo poco común, ya que al haber concluido una cuota de minutos jugados (60%), por automático se le renovó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Rival confirmado para Cruz Azul: Así se jugarán las semifinales
LigaMX

Rival confirmado para Cruz Azul: Así se jugarán las semifinales

¿Cruz Azul llegará a La Magdalena Contreras? Responden a rumores
Noticias

¿Cruz Azul llegará a La Magdalena Contreras? Responden a rumores

Fue subcampeón de Copa Libertadores con Cruz Azul y tuvo un trágico final
Noticias

Fue subcampeón de Copa Libertadores con Cruz Azul y tuvo un trágico final

Revelan los audios del VAR tras el polémico penal ante San Luis
LigaMX

Revelan los audios del VAR tras el polémico penal ante San Luis

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo