Cruz Azul sigue preparándose para el próximo Apertura 2020. Este martes el entrenador Robert Dante Siboldi perfilará el once inicial que salga mañana al engramado del Estadio Universitario a medirse contra el Toluca en lo que será la jornada 2 de la Copa por México. Después de la goleada 1-4 ante Pumas, los celestes comandan la tabla del grupo b que hoy tendrá el choque entre los otros contendientes: Pumas vs. América.

 

¿Jurado titular? Una de las incógnitas a resolver será la más que probable titularidad de Sebastián Jurado para el duelo de mañana que dará inicio a las 19:00 (hora local). Si contra Pumas abrió Guillermo Allison, que luego fue sustituido por Andrés Gudiño a los 30 minutos de juego, para este segundo enfrentamiento se espera que el joven de Veracruz salga de inicio. Jesús Corona sigue con molestias y no sería de la partida.

Elías Hernández en un entrenamiento (Twitter Cruz Azul)

Elías Hernández en un entrenamiento (Twitter Cruz Azul)

Se cayó un central. El periodista Carlos Córdova, asiduo en el día a día de Cruz Azul, afirmó en horas de la noche de ayer que la directiva de La Noria había posado sus ojos en el defensor Franklin Guerra, de la Liga Universitaria de Quito (Ecuador), como un probable refuerzo para este semestre. Sin embargo, y según la misma información, no se llegó a un acuerdo, por lo que se sigue en la búsqueda de ese segundo fichaje.

Ignacio Rivero como celeste. En días pasados se confirmó la llegada de Ignacio Rivero a la Ciudad de México, por lo que estaría muy cerca de aparecer en uno de los entrenamientos con el resto de sus compañeros. El ex-Tijuana es el primer refuerzo cementero de cara al próximo torneo.

 

 

Calendario, ¿listo? Según las últimas informaciones de medios locales, el calendario para el próximo Apertura 2020 ya estaría listo, a falta de solo la aprobación de los dueños de los equipos, en pocos días se podría conocer el fixture del balompié mexicano para el próximo semestre.

Liga MX Femenil postergada. Si bien se había determinado dar inicio a la Liga femenil para el próximo 11 de julio, a raíz de que el número de casos de contagios por coronavirus no ha aplanado su curva, las autoridades decidieron posponer el inicio del torneo para el mes de agosto.