Fuentes dentro de Liga MX aseguran que el 5 de junio es la fecha tentativa que manejan los directivos y presidentes de clubes para retomar el torneo de Clausura 2020, suspendido en la actualidad por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la idea a la que habían llegado a acuerdo un par de semanas antes era que los equipos tendrían a lo menos 10 días de pretemporada antes de retomar la competencia, para ponerse a punto tras tres meses sin actividad física en cancha.

Pero teniendo en cuenta que el próximo 30 de mayo es que se acaban -por ahora- las Jornadas Nacionales de Sana Distancia, es que los jugadores tendrían que conseguir un permiso especial para ir a las prácticas.

El problema llega cuando se piensa en ¿qué hacer si los municipios donde están los estadios o los centros de entrenamiento son quienes tienen más alta la curva de contagios de coronavirus?

Según explicó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el regreso a la normalidad será dependiente de la cantidad de contagios que tengan los municipios y cómo fue evolucionando la curva, por lo que América, Pumas y Cruz Azul están más que complicados.

El estadio Azteca y el Olímpico Universitario están ubicados en el municipio de Coyoacán, que tiene 159 casos y que es uno de los lugares con más infectados de coronavirus, esto en la Ciudad de México, que es el estado más afectado del país con alrededor de tresmil casos y que, por ahora, complicaría las intenciones de los clubes de abrir pronto sus colosos deportivos y regresar a los entrenamientos.

Considerando que los casos se están duplicando en tiempo récord es que es altamente probable que los partidos deban disputarse a puertas cerradas y que Cruz Azul y varios clubes más no puedan regresar a entrenar a sus recintos.