Julio César Pinheiro fue parte delplantel de Cruz Azul durante tres años. El brasileño defendió los colores de la Máquina entre 2000 y 2003, hasta que determinó salir del club y fichar por el Osasuna de España, en una mezcla entre malos resultados, bajo rendimiento y nuevas oportunidades para los otros no formados en México de la plantilla.

Sin embargo, Pinheiro siempre ha asegurado que su paso por Cruz Azul lo marcó para siempre, que es el club que lleva en su corazón y que está orgulloso de haber jugado por una institucióntan grande.

Pinheiro jugó en la Máquina entre 2000 y 2003. (Foto: Jam Media)

Pinheiro jugó en la Máquina entre 2000 y 2003. (Foto: Jam Media)

Esta semana, en plática con ESPN, el brasileño respondió sobre un mito urbano que rodea a la Máquina: ¿es real que dentro del plantel se siente una presión impresionante? Ya lo dijo Ignacio Trelles, esta playera no la puede portar cualquiera.

Y Pinheiro lo confirmó. “Como decía don Nacho, la camisa del Cruz Azul pesa más que un saco de cemento. Eso es verdad por toda la presión que tenemos, porque llegamos a un club con la historia que tiene Cruz Azul, con todos los títulos que han ganado, la historia que tiene este gran club”, reflexionó.

“Entonces la presión siempre va a existir, las responsabilidades son otras y no es lo mismo que jugar en un equipo que pelea de media tabla para abajo que pelear siempre el campeonato”, agregó el brasileño.