las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

"Es una decisión razonable que Cruz Azul no sea el campeón": Alejandro Castro

El otrora jugador de la Máquina aseguró que, aunque sueña con ver campeón a la Máquina, le parece que el sistema del torneo

Bolavip

"Es razonable que Cruz Azul no sea el campeón": Alejandro Castro (Foto: Jam Media)

Surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul, Alejandro Castro vio su debut en el plantel de honor cementero en 2005 de la mano de Rubén Omar Romano. Hasta 2011 tuvo un primer paso irregular en la Máquina, para luego salir a préstamo a los Estudiantes Tecos por un año. A fines de 2012 regresó Castro, para decir adiós definitivo a mediados de 2015.

Su segundo periodo estuvo marcado por la final del torneo de Clausura 2013, ya que el autogol que forzó la tanda desde los 12 pasos, y el penalti que tiró se fue por arriba del travesaño, hicieron que el cariño que le tenía la afición celeste fuera diluyéndose.

Alejandro Castro jugó casi 10 años en el primer equipo de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Sin embargo, Castro guarda en su corazón a la Máquina y hoy aseguró que fue lamentable que cancelaran el Clausura 2020 por la buena racha que arrastraba el equipo. "Cruz Azul, a pesar del inicio irregular que tuvo, al final tuvo una racha muy positiva y se volvió un equipo muy peligroso y muy constante, y desafortunadamente se terminó el torneo. Pero hay que ver para adelante, preparar lo que viene, esperar a ver las determinaciones que se tomen… ahí estamos a la expectativa", expresó en plática con Azteca Deportes.

"Yo creo que era muy complicado (ser campeón sobre la mesa) porque faltaban muchas fechas y todo podía cambiar, faltaba más del 30% del torneo, y la verdad en México los torneos varían muchísimo. Creo que es una decisión razonable que Cruz Azul no sea campeón", añadió Castro.

 

Pero según él, "me encantaría verlo campeón, por supuesto, aunque primero San Luis ahorita, jajaja, pero me parece lo más lógico y lo más sensato. Quedában muchísimos partidos del torneo y más aún por el formato, todavía quedaban seis partidos de Liguilla. Si fuera un torneo distinto, como en Europa, probablemente era lo más justo, pero hoy se tomó la decisión más sensata".

Temas


Comentarios

;