Una de las tareas más complicadas para Raúl Gutiérrez como entrenador de Cruz Azul es determinar el rol que tendrán Rafael Baca y Julio Domínguez en el equipo. Ambos futbolistas han sido los más cuestionados por la afición desde hace varios torneos, pero fue el fin de semana pasado cuando las críticas pasaron a ser amenazas.

Dos días después de la goleada encajada ante el Club América, un grupo de 25 personas se presentó en las instalaciones de La Noria para exigir mayor compromiso a la plantilla. Además, también se presentaron con pancartas dirigidasa Baca y el ‘Cata’ en donde se leían varias amenazas.

Esta situación no ha pasado desapercibida para el Potro, quien llegó para sustituir a Diego Aguirre pero se ha encontrado esta “papa caliente” de buenas a primeras. El técnico abordó el tema en una entrevista con WDeportes y defendió a sus dos jugadores y descartó apartarlos del resto de sus compañeros.

“De entrada me parece lamentable que se dé esa crítica tan dura hacia tres jugadores (además de los dos mencionados también se ha señalado a Sebastián Jurado). En un equipo juegan 11, cada quien hace o no hace; en esto se pierden y se gana puntos por igual. Me parece una injusticia lo que pasa con ellos porque solamente los puedes conocer en el día a día y son muy buenos jugadores.“, dijo el técnico.

Baca, suspendido; Cata, al banquillo

Cruz Azul se mide este sábado 27 de agosto al Querétaro en la continuación del Apertura 2022 en el marco de la jornada 11. El Potro no contará con Rafael Baca a raíz de la expulsión del nacido en Tuxpan contra los azulcrema; y se espera que el Cata Domínguez inicie ante los Gallos desde el banquillo de suplentes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!