Yoshimar Yotún ha sido estadísticamente el mejor jugador de Cruz Azul en el torneo de Apertura 2019, el único que ha sumado todos los minutos del semestre y, en plática con Récord, aseguró que en la Máquina se siente mejor que en cualquier otro club.

"Bastante bien, estoy muy contento en la Liga y en el mejor momento. En la Liga MX me han tratado muy bien a mí y a mi familia, eso hace que yo me sienta bastante cómodo en Cruz Azul", comenzó.

Respecto a su rendimiento en el torneo, Yotún explicó que "es un poco mi función (repartir balones) es para lo que me trajeron, para tratar de ser la conexión de defensa con ataque y gracias a Dios, los compañeros me dan esa tranquilidad y esa confianza para poder desarrollarlo y que mi desempeño luzca un poco más en la cancha para que lo aproveche el equipo".

Sin embargo, para él Cruz Azul ya está saliendo adelante este semestre. "Está claro que Pedro siempre hace su trabajo que es dejarnos listos para el fin de semana, tenemos una semana para preparar y para hablar, las palabras están, pero lo más importante es reflejarlo dentro del campo y nosotros estamos muy comprometidos en lo que queremos y están viniendo cosas buenas", finalizó Yoshi.