Más vale tarde... Carlos Rotondi arribó este jueves a Ciudad de México para incorporarse a la disciplina de Cruz Azul y convertirse en el primer fichaje de los cementeros para este mercado de pases. El mediocampista argentino llega después de semanas en las que su nombre empezó a merodear la órbita celeste.

Rotondi se mostró contento y expectante en su llegada a México. Tras pisar tierras aztecas, una decena de medios de comunicación lo esperaban en el aeropuerto para conocer sus primeras impresiones como cementero.

"Cruz Azul es un equipo grande no solo en México sino en todo el mundo. Esta es una liga muy competitiva; la verdad era un salto que quería dar y estoy muy feliz de estar aquí. He hablado con muchos compañeros, pero yo soy de seguir muchas ligas y la mexicana es muy competitiva", afirmó.

Carlos Rotondi (TW)

Carlos Rotondi (TW)

La adaptación a la altura de la ciudad y a una liga distinta siempre han sido los lastres para los futbolistas que vienen desde Sudamérica. Sin embargo, Rotondi se mostró confiado en que acortará los tiempos por haber tenido actividad reciente con Defensa y Justicia y que pronto estará a las órdenes de Diego Aguirre.

"Vengo con ritmo"

"De adaptación creo que será algo que me llevará algunos días por la altura, después yo en Argentina ya venía jugando, venía al ritmo de mis compañeros. El último partido no lo jugué justamente por venir aquí, pero vengo con ritmo de competencia", señaló.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!