Martín Cauteruccio tuvo un 2019 para el olvido. No anota goles desde noviembre de 2018, perdió la titularidad, y fue incluido en la lista de transferibles de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Y tras varias semanas buscando nuevo club, todo indica que en las próximas horas sería oficializado como el segundo refuerzo de Estudiantes de La Plata para la próxima temporada, además de Javier Mascherano.

Según informan desde Argentina, Caute será presentado el próximo jueves 2 de enero en el elenco Pincharrata, luego de rescindir contrato con Cruz Azul en las últimas horas.

La directiva cementera y el jugador decidieron terminar anticipadamente el contrato, que terminaba a fines de 2020, por lo que el fichaje de Martín por el León será bajo la condición de libre, por 18 meses, y Cruz Azul no recibirá dinero alguno.

Cauteruccio ya está en su Uruguay natal entrenando para ponerse a punto y sumarse a la pretemporada de Estudiantes a fines de esta semana, luego de realizarse los estudios médicos.