Cruz Azul se medirá este miércoles al Toluca en la ida de los cuartos de final de la Liguilla en el Guardianes 2021. Los cementeros son amplios favoritos ante los Diablos Rojos después de haber tenido un desempeño envidiable a lo largo de toda la ronda regular, en donde estuvieron a las puertas de imponer un nuevo registro de victorias al hilo en la historia de la Liga MX.

Para César Villaluz la gran virtud de este equipo ha sido la regularidad, y afirma sin tapujos, que son favoritos para quedarse con el título y conseguir la tan ansiada novena estrella. No obstante, el exmediocampista de los cementeros también destacó que el conjunto de Juan Reynoso ha hecho creer de nuevo a una afición desencantada y testigo de una gran decepción el semestre anterior.

"La afición volvió a creer en el equipo con base en los resultados. El equipo ha mantenido un buen nivel y ojalá se pueda dar el campeonato. Y es que Cruz Azul siempre que se entra en la Liguilla es el principal favorito", afirmó el jugador del Cancún FC en una entrevista con el programa Los Campamentos.

Un choque que lo cambió todo

Villaluz es un jugador cuya carrera tuvo un antes y un después tras un choque ante el Toluca. Fue en el 2008 en una final inédita entre Diablos y Cruz Azul, en donde el talentoso mediocampista sufrió una embestida de un defensor rival que hizo temer lo peor. Tras retirarse en ambulancia de aquel encuentro, sus mejores días como jugador habían pasado a la historia.

"Solo recordaba que estaba jugando una final. Desperté acostado y el doctor me contó lo que estaba pasando. En el hospital vi los penales. Las cosas a lo mejor no fueron como venían siendo hasta ese momento pero seguí jugando. Ese golpe no afectó, fueron mas las circunstancias", dijo sobre aquel incidente.