César Villaluz se ha vuelto a sentir futbolista este domingo 20 de marzo cuando fue presentado con el Deportivo Zaragoza, club que integra laLiga Regional de Futbol 4 de octubre, en Puebla. Minutos despué de la ceremonia inicial, en donde posó con el número 27 en una playera del Bayern de Munich (uniforme del Deportivo Zaragoza), se despachó con dos asistencias en el partido de turno en que su nuevo club ganó con comodidad 4-0.
Este pasaje del exjugador de Cruz Azul en el balompié amateur viene después de un periodo en el que se encontraba sin equipo y pasaba sus días como talachero en el futbol de los llanos. Poco antes de esta incursión en un balompié al que no debe estar acostumbrado, jugó con el Cancún FC de la Liga de Expansión MX.
Y es que la carrera de Villaluz ha estado marcada por estos ‘claroscuros’ desde que salió de las filas de Cruz Azul. Tras despuntar como uno de los canteranos celestes más prometedores de su generación, y tocar la gloria con México al coronarse Campeón del Mundo en la categoría Sub-17, su llama se fue apagando hasta casi desaparecer del todo.
La terrible lesión que sufrió ante el Toluca fue el inicio de una bajada bastante más empinada de lo que se creía. Al recuperar sensaciones, se marchó de los celestes con rumbo al San Luis; de allí pasó a Tigres UANL y luego a Chiapas en un abrir y cerrar de ojos. Su vuelta a los potosinos se dio tres años después de haber salido.
Sin rumbo fijo
Desde entonces se avizoraba que su carrera no encontraba acomodo en ningún sitio. Del San Luis se fue al Celaya y luego dio el salto a Europa con elCP Cacereño, de la cuarta categoría del futbol en España. Siguió con un periplo internacional al sumarse a las filas del Deportivo San Pedro, de Guatemala, y tras llegar la pandemia, volvió a México con el Oaxaca y de ahí el Cancún FC, hasta hace unos meses.ahora, Deportivo Zaragoza se suma a lista interminable endonde Villaluz busca rememorar sus momentos de gloria.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!