Pablo Ceppelini fue uno de los "marginados" de Jaime Ordiales en Cruz Azul. Después de la polémica salida de Robert Dante Siboldi en el Guardianes 2020, el mediocampista uruguayo fue uno de los que alzó la voz en el vestuario para pedir explicaciones. Su actitud no gustó en los despachos, menos al director deportivo, quien le hizo la cruz en frente de todo el plantel y le prometió que no vestiría más la playera celeste.

El mediocampista tampoco contó para Juan Reynoso y el entrenador peruano dio el visto bueno a su salida. Al final, terminó volviendo a su país y recaló en las filas del Peñarol, equipo donde ha vuelto a renacer como futbolista y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para el conjunto aurinegro.

Su equipo se encuentra disputando la Copa Sudamericana y está a un paso de acceder a los cuartos de final después de ganar en la ida de los octavos 1-2 al Nacional, también de Uruguay. Ceppelini es una de las figuras del equipo y tiene uno de los mejores porcentajes de pases acertados (90,4%).

Además, en los 10 encuentros que ha disputado de la Primera División de Uruguay, en todos ha partido desde el inicio. Se despachó con una asistencia y tiene el porcentaje más alto de pases consecutivos en todo el futbol charrúa (93,9). En total, ha disputado 1,105' minutos en 17 encuentros con la playera del Peñarol, números que superan con creces a los escasos 278' que jugó en Cruz Azul durante año y medio.

Desde las redes sociales son muchos los aficionados uruguayos quienes exigen a los aurinegros la compra del mediocampista. El nacido en Montevideo tiene contrato vigente con Cruz Azul hasta diciembre del 2022, y en la cesión hacia el conjunto charrúa hasta diciembre de este año se estipuló una opción de compra, pero las economías no están para grandes desembolsos y su venta aún no es segura. Sin Ordiales en el organigrama del club: ¿tendrá lugar en el equipo?