Las salidas de Roberto Alvarado y Luis Romo pegaron fuerte en las ilusiones de la afición de Cruz Azul. Ambos futbolistas estaban llamados a ser dos pilares en un equipo que aspiraba a marcar una época en el futbol mexicano, pero que a inicios de este semestre se hizo trizas con una desbandada sin precedentes.
El ‘Piojo’ recaló en Chivas en una operación tripartita que terminó con Uriel Antuna y Alejandro Mayorga en las filas de La Máquina, mientras que Romo pasó a Rayados de Monterrey después de ver frustrados sus sueños de recalar en el futbol europeo, tal como lo hizo Orbelin Pineda al firmar con el Celta de Vigo.
Ya con 17 jornadas disputadas, repasamos cómo les fue a estos dos jugadores en su primer semestre lejos de La Noria. Hay que empezar mencionando que ambos se clasificaron a la Liguilla -cosa no tan destacable- aunque ninguno de manera directa, sin embargo, los dos se posicionaron por encima de Cruz Azul en la clasificación final -esto sí es más llamativo.
Chivas tuvo un arreón final importante y la jornada de ayer se impuso al Necaxa por la mínima, lo que les permitió llegar a la sexta posición con 26 unidades. El Rebaño del Piojo se medirá en la ronda de reclasificación contra Pumas o León, a esperas de que estos últimos jueguen contra Toluca este domingo en un partido decisivo y resuelvan las últimas posiciones de la clasificación.
Monterrey, camino a la Liguilla
Monterrey, en cambio, consiguió 25 puntos en esta ronda regular, uno más que los cementeros, para clasificarse en la séptima casilla de la tabla. Los de Luis Romo se las verán contra Necaxa en la ronda de reclasificación antes del inicio de la Fiesta Grande.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!