Formó parte de Cruz Azul durante tres años, entre 2019 y 2021 disputó seis torneos, de hecho fue parte del equipo que levantó el último título de La Máquina. Sin embargo, para el Clausura 2022 no entró en planes del club, por lo que salió de la institución cementera. Luego de ocho años de jugar en el extranjero, volvió al club con el que jugó en sus primeros años como profesional.

El pasado mes de marzo firmó un contrato que lo vinculó por seis meses con opción de renovación al club; después, se presentó una nueva renovación que culmina justamente este mes de diciembre. Sin embargo, hasta ahora no ha rendido como se esperaba y el futuro del mediocampista peruano de 32 años es altamente incierto.

Si bien Yoshimar Yotún tiene un amor muy grande por el Sporting Cristal y esta situación es enteramente reconocida por el club, la renovación aún llega. "Su estadía se prolongó, a inicios de año el plan fue que volviera a Perú para luego volver al extranjero. Por diversos motivos y circunstancias, su estadía se extendió hasta fines de temporada", comentó Joel Raffo, presidente de la entidad cervecera.

Sobre la situación de Yoshimar Yotún, el dirigente del Sporting Cristal agregó que la idea es que siga el vínculo, al tiempo que confesó que el volante le ha dicho que no jugará por ningún otro club en el Perú.

Yoshimar Yotún | Imago7

Yoshimar Yotún | Imago7

Yoshimar Yotún tiene las capacidades para jugar en el extranjero, pero también está claro que de nuestra parte tenemos toda la intención de poder brindarle una estadía permanente con otro tipo de condiciones a las que inicialmente llegó. Eso es a lo que estamos apuntando”, precisó Joel Raffo.

En ese sentido, de acuerdo a información de Bolavip Perú se espera que el acuerdo entre el mediocampista peruano y el Sporting Cristal sea resuelto en los próximos días, al tiempo que agrega que hay una buena intención entre ambas partes para alcanzar un acuerdo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!