El fin de una era. La llegada de Ricardo Peláez a Cruz Azul, a mediados de 2018, implicó una revolución: gastaron más de 50 millones de dólares en la llegada de 10 fichajes de cara al torneo de Apertura 2018 de Liga MX. Hoy, tres años después, los jugadores cracks que formaron el plantel base del campeón del Guard1anes 2021, están diciéndole adiós a la Máquina antes del Apertura 2021.

Elías Hernández fue el primero. Este miércoles, el Patrullero fue presentado en el Club León, donde regresa luego de tres años, cuatro títulos y 91 partidos con la playera de la Máquina. En las redes sociales celestes publicaron un emotivo video en homenaje al jugador, mientras que él escribió un sentido mensaje de despedida.

"Estos tres años en Cruz Azul han sido una de las experiencias más trascendentales en mi carrera. Han sido tres años únicos, tres años de mucha responsabilidad por el peso que tiene un club de esta envergadura. Tres años trabajando día a día para cumplir el objetivo que nos trazamos desde el primer día que llegué", comenzó.

Pero, ¿qué significó su paso por la Máquina? "Definitivamente en el proceso pude encontrare con gente maravillosa en el club, directivos, técnicos, compañeros de juego, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione de manera incansable en la institución. Pero sobre todo encontré una de las aficiones más leales que existen, y les agradezco cada vez que me exigieron y me aplaudieron, dentro y fuera de la cancha", añade Elías Hernández.

"Gracias infinitas, comunidad Cruz Azul. Me voy, pero llevaré en el corazón esta camiseta, este escudo y los triunfos de Copa, Supercopa, Leagues Cup y el reciente título de Liga", cerró el multicampeón con la Máquina. ¡Gracias, Elías, buena suerte y hasta pronto!