Jémez quedó marcado por lo vivido durante el terremoto del año pasado

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Ex DT cruzazulino Paco Jémez aún se estremece al recordar el terremoto de 2017

El ex adiestrador de Cruz Azul recordó desde España lo traumáticas que fueron las fechas del sismo de 2019 en nuestro país. Fue uno de los primeros que se movió a ayudar a los que necesitaban más apoyo en esos momentos. 

Por: Javier Ramírez-Musella

Jémez quedó marcado por lo vivido durante el terremoto del año pasado

Jémez quedó marcado por lo vivido durante el terremoto del año pasado (Foto: Jam Media)

Independientemente de su carácter con la prensa y en una cancha de fútbol, lo que sucedió con Paco Jémez en el terremoto de México en 2017, lo cambió para siempre. El español, entonces entrenador de Cruz Azul, se vio marcado para siempre por una experiencia que resultó siendo traumática.

Jémez lo recordó en una emotiva entrevista al suplemento Cancha: "Estábamos por jugar un partido de la Copa contra el América cuando nos íbamos a sentar a comer en el Pedregal. Todo comenzó a moverse. Fueron dos minutos de descontrol hasta que el primero salió corriendo y los demás lo siguieron. Lo recuerdo con claridad porque nunca estuve en un evento que estuviese tan cerca de costarme la vida", dijo. 

"Cuando llego la casa y enciendo la televisión, veo la cantidad de muertos y afectados. Es algo que no quisiera que nadie viviera", agregó.

"Salí de casa y en la primera farmacia que vi, paré y llené el coche de medicamentos. Hice una lista y llevé antibióticos, jabón, jeringas, pañales...un poco de lo que apunté. Resulta que tenía cerca la Plaza de Toros, así que me puse a echar una mano con los voluntarios. Llegué a las cuatro de la tarde y cuando me dí cuenta, eran las dos de la mañana".

Temas


Comentarios

¿Se necesitan más delanteros para el Apertura 2019?

No