Guillermo Fernández, volante ofensivo de Racing Club, será el segundo fichaje de Cruz Azul para el próximo torneo de Apertura 2019 de Liga MX.

El jugador llega a México como uno de los mejores creadores de oportunidades de gol en el último torneo en Argentina, y así mismo lo destaca uno de sus últimos entrenadores, Diego Dabove.

En plática con Récord, el ex DT de Godoy Cruz asegura que "es un acierto su fichaje. Es un volante de mucha jerarquía, con gol, muy inteligente para leer los partidos y de muy buena edad también. Él puede crear situaciones de gol más allá de la posición que tenga en el campo, porque tiene muy buen pase entre líneas y maneja los dos perfiles".

El mismo entrenador, además, aseguró que Pol Fernández puede jugar en varias posiciones, no solo la de extremo por derecha que es la que llega a reforzar en Cruz Azul. "Pol maneja también muy bien la pelota parada. Nosotros lo utilizamos en el sistema 4-3-3 como interior tanto por derecha como por izquierda. Es un volante con mucha dinámica y mucha lectura de juego. Después lo hizo en otra posición quizá en Racing, pero también lo hizo muy bien ahí", finalizó.