Justo antes del parón del torneo de Clausura 2020, Jonathan Rodríguez estaba mostrando su mejor torneo en cuanto a estadísticas desde su llegada a la Liga MX: nunca más goleador, nunca mejores números.

Pero según Jorge Gonçalvez, ex jugador de Cruz Azul y también otrora DT del Cabecita en Peñarol, Rodríguez todavía no alcanza su nivel ideal y puede dar mucho, mucho más por la Máquina.

"Es un jugador sin techo. Todavía le falta mucha pila para llegar a su máximo potencial", aseguró Gonçalvez en plática con Universal Deportes.

Además, el uruguayo añadió que "conociéndolo, se tuvo que acostumbrar al Cruz Azul, pero nunca dudé que iba a brillar. Lo mismo le sucedió cuando era un juvenil. En ocasiones le costaba mucho y dudaba si continuar en el futbol o no".

"Me tocó entrenarlo desde inferiores; traté de llevarlo, ayudarlo y motivarlo. En la cancha nadie podía marcarlo, era muy veloz y con muy buena definición. Cuando yo agarro al primer equipo, coloqué a Jonathan porque no había defensa capaz de frenarlo. En un clásico, frente al Nacional, hizo dos goles increíbles y la afición empezó a quererlo", sentenció Gonçalvez.