Una orden de aprehensión encima y, posiblemente, una renuncia a su cargo de director general de la Cooperativa Cruz Azul: así está la situación actual de Guillermo Álvarez, que no se ha presentado ante la justicia y de quien los altos mandos de la cementera y del club de futbol no conocen su ubicación actual.

Según reveló Vicente Reyes, ex cooperativista, en plática con MVS Noticias, Billy hoy está obligado a presentarse antes de 48 horas (jueves por la noche) ante la justicia a declarar, o emitirán una orden de captura en su contra, según la documentación que mostró en el programa televisivo.

"En la sentencia de la jueza Elizabeth Vargas Lira se compromete a dar rendición de cuentas a Guillermo Álvarez sobre la marca, las acciones y el equipo, de todo lo que envió a paraísos fiscales, 400 millones de dólares y que ahorita está siendo investigado. La sentencia que va a ejecutar la jueza en 48 horas, si Guillermo Álvarez no cumple con la rendición de cuentas, al señor lo tiene que mandar detener el juzgado primero de distrito", explicó Reyes.

Billy Álvarez tiene una orden de aprehensión encima. (Jam Media)

Billy Álvarez tiene una orden de aprehensión encima. (Jam Media)

El otrora socio de la Cooperativa aseguró que los socios disidentes, miembros del Consejo de Vigilancia, habrían sido testigos de la supuesta extracción de dinero de la Cooperativa por parte de Álvarez. "Es un registro palpable y legal donde empieza a estar excluido tanto Víctor Garcés y más de 10 o 20 compañeros, y en dónde está Guillermo Álvarez Cuevas en proceso de exclusión, en donde el Consejo de Vigilancia vio que estaba extrayendo economía", agregó.

Además, según el jubilado de la Cooperativa, Billy tenía un seguro que cubría a la directiva en caso de no ser campeones de Liga MX. "Ahora sí va a ser Campeón Cruz Azul, porque hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía Cruz Azul cada temporada y se llevaban un millón si ganaba, es un reaseguro de Banorte, por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio", destacó, al igual que hace un par de meses.

"Si quebraba la empresa a él (Guillermo Álvarez) le entregaban una cantidad, todo lo que se pagó jurídicamente ante abogados lo cubría un seguro, todo lo que se gastó el señor en todos estos procesos estaba asegurado. Se puede ver la cantidad que se le pagaba sí quebrantaba la empresa, pero si lo hacía una asociación civil, una revuelta o un grupo de socios que se ponían fuera de este seguro no le pagaban al señor", sentenció Reyes. ¿Qué tal?