Gran parte de los equipos de la Liga MX ya dieron inicio a sus entrenamientos de pretemporada para afrontar el próximo Clausura 2023. Uno de los que dio el 'pistoletazo' de salida en esta etapa de preparación fue Cruz Azul, quienes ya se encuentran bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez en Cancún.

Otro equipo que también se ha adelantado en esta previa del campeonato fueron los de Chivas de Guadalajara, un club que estrena entrenador y director deportivo para esta campaña. Y fue justo en la jornada de este martes 15 de noviembre cuando se sumó a la disciplina de los rojiblancos y un exjugador de La Máquina: Alejandro Mayorga.

El defensor mexicano tenía un permiso especial por su casamiento y alargó unos días más sus vacaciones. Mayorga finalizó su cesión de un año con Cruz Aul durante este Apertura 2022 en donde nunca pudo afianzarse en el equipo a pesar de que su primera intención -dicho por el- siempre fue la de permanecer mucho tiempo con los cementeros.

En el pasado torneo apenas disputó cinco partidos para un total 431' durante la ronda regular. Las lesiones tampoco ayudaron al ex Pumas que vio como sus chances de renovar con Cruz Azul se deshacían con el corres de los días. Ahora, el nacido en Durango afronta una nueva etapa con el club de sus incios.

Rendimiento a la baja

Si bien llegó para hacerse cargo del lateral por izquierda en el cuadro celeste, lo cierto es que a Mayorga nunca le acompañó la suerte. En su primera temporada con Cruz Azul jugó por espacio de 12 partidos con 681' minutos sobre el césped, pero ya en su segundo semestre las lesiones lo condenaron y los cementeros no quisieron renovar su contrato.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!