Fue el pasado martes 2 de junio cuando los rumores se confirmaron: Monarcas Morelia hizo oficial la desaparición de su franquicia para convertirse, en la próxima temporada y previa aprobación de Liga MX, en el Mazatlán FC de la ciudad homónima, en el estado de Sinaloa.

El estadio Morelos comenzó a ser desmantelado el pasado sábado, y con alrededor de nueve tráilers iniciaron la mudanza rumbo a Mazatlán, y los aficionados protestaron casi de forma inmediata en su ciudad y se quedaron toda la noche resguardando las inmediaciones para cerrarlo.

Considerando que el estadio José María Morelos y Pavón (su nombre real) tiene capacidad para más de 38 mil espectadores y que queda tan cerca de la Ciudad de México (310 km desde La Noria), comenzó rápidamente a rumorarse que Cruz Azul podría comprar al Coloso del Quinceo y mudarse a la ciudad de Morelia.

Sin embargo, esa información es completamente falsa. Por ahora, al menos. En la directiva de Cruz Azul no están interesados en comprar el recinto deportivo. Hubo medios incluso que aseguraron que esta sería una opción, pero terminaron por bajar las notas al averiguar que no era real.

En Cruz Azul el gran deseo es edificar un estadio propio, incluso si puede ser en los alrededores de la Ciudad de México, pero de momento es una completa fake news el hecho de que podrían querer comprar el Morelos tras la desaparición de Monarcas Morelia.