Una vez terminada la jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021, los equipos que componen la Liga MX sufrirán una pausa en el certamen debido a la fecha FIFA de octubre. Entre el 7 y el 14 de octubre, las selecciones alrededor del mundo seguirán viviendo sus eliminatorias para conseguir un cupo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el caso de Conmebol y de Concacaf, ambas confederaciones celebrarán una fecha FIFA triple. Cruz Azul proyectaba que tendría hasta nueve bajas en la plantilla, pero las dolencias musculares de varios jugadores terminaron por confluir en únicamente seis jugadores convocados en 4 distintas selecciones del continente.

 

En el caso de Sudamérica, Yoshimar Yotún se irá nuevamente con la Selección de Perú para los duelos ante Chile, Bolivia y Argentina. Además, Bryan Angulo fue citado por Ecuador, y enfrentará a Bolivia, Venezuela y Colombia. Cierra la lista Juan Escobar, que fue convocado por Paraguay y puede jugar frente a Argentina, Chile y Bolivia.

Jonathan Rodríguez fue reservado por Uruguay, pero Oscar Washington Tabárez determinó no citarlo en la lista definitiva porque viene arrastrando dolencias musculares desde la fecha FIFA de septiembre. Rómulo Otero no fue convocado por Venezuela debido a la falta de ritmo que arrastra, ya que no está jugando en Cruz Azul.

 

 

Por otro lado, en la Selección de México que enfrentará a Canadá, Honduras y El Salvador, habrá tres nominados que militan en la Máquina Cementera. A los inamovibles Luis Romo y Orbelín Pineda también se suma Julio Domínguez, que repite por segunda ventana de selecciones consecutiva. Santiago Giménez y Roberto Alvarado no fueron llamados para jugar en el octagonal final de Concacaf.