Juan Reynoso anticipó, una vez terminado el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX y ya consumado el campeonato de Cruz Azul, que el mercado de pases de cara al Apertura 2021 solamente traería tres fichajes, en tres posiciones fijas: Un defensor central que sirva como lateral izquierdo, un mediapunta y un extremo que domine ambas bandas.

El tercero llegó y ya fue oficializado. Se trata de Luis Ángel Mendoza, extremo mexicano proveniente del Mazatlán. Es, en teoría, el reemplazante de Elías Hernández que ya anunció su llegada al León. El mediapunta aún no arriba, pero será quien supla el puesto de Misael Domínguez. Y el defensor está en stand-by desde hace tiempo.

 

Sin embargo, todo apunta a que el lateral izquierdo uruguayo Gastón Silva podría ser el elegido por Cruz Azul. Según reveló el periodista Carlos Córdova en el programa A nivel de cancha celeste, la directiva cementera ya comenzó los sondeos por el jugador, que se encuentra libre tras su desvinculación del SD Huesca de España.

El comunicador señaló que "ya tuvieron contacto con el lateral izquierdo sudamericano, para saber cuáles son sus pretenciones. Es Gastón Silva, jugador uruguayo que ha estado tentado por muchos equipos, incluso en algún momento fue adquirido por el conjunto de Pumas pero la transacción salió mal", expresó.

 

 

¿Hay problemas? Así es. Siempre hay problemas. Silva podría no arribar a la Máquina por el sueldo alto que pide. "Lo que está trabando un poquito la situación, a pesar de ser un jugador libre, es el costo que quiere cobrar, que es donde tiene problemas Cruz Azul en estos momentos. Podría no darse para este verano, pero sí en diciembre", sentenció.