Y el mercado de pases y las renovaciones le resultaronbien a Cruz Azul. De siete jugadores que terminaban contrato y que podían ver su salida de cara al torneo de Apertura 2021 de Liga MX, finalmente la Máquina logró renovar a seis de ellos, y solamente uno le dijo adiós a La Noria para volver al Club León: Elías Hernández.

Tal como lee. Renovó a seis de ellos. Incluso a ese que está pensando. Así es, señoras y señores: Ignacio Rivero se quedará en la tienda cementera. Las negociaciones entre los altos mandos celestes y la directiva de Tijuana estuvieron estancadas, pero finalmente las cosas se dieron y el volante uruguayo se quedará en Cruz Azul durante las próximas temporadas.

Nacho quería seguir siendo celeste y la directiva de la Máquina quería retenerlo, pero Tijuana no cedía e intentaba recuperarlo. Sin embargo, Jaime Ordiales y Álvaro Dávila consiguieron llegar a acuerdo económico con los Xoloitzcuintles y el jugador firmará con la institución por las próximas dos temporadas, es decir, hasta mediados de 2023. A eso le favoreció la falta de cupos de extranjeros que tenía el cuadro fronterizo.

Así lo confirmó Víctor Velázquez a TUDN. “Lo que puedo decir es que ya se acordó con Xolos y se queda en Cruz Azul por dos años, te damos la noticia a ti primero, y es un logro que tenemos para la afición, la institución, de que Nacho Rivero se queda jugando con Cruz Azul. Se llegaron a buenos términos con Xolos, la directiva, aún se revisan algunos ajustes en el contrato si se va un jugador, pero por el momento no se va nadie”, destacó.

Es cosa de horas que Cruz Azul haga oficiallas renovaciones de Pablo Aguilar, Shaggy Martínezy José de Jesús Corona, la extensión del contrato de Juan Reynoso y el fichaje de Luis Ángel Mendoza para la temporada 2021. La compra definitiva de Ignacio Rivero la confirmó mediante un video en redes sociales: “Nacho no soltó el balón, nosotros no soltamos a Nacho”.