Ruidíaz podría llegar a Cruz Azul.

las más leídas

Noticias Mercado

¿Cuán real es la opción que Raúl Ruidíaz sea fichaje de Cruz Azul en el Apertura 2021?

El jugador de Seattle Sounders se ha convertido en el nuevo rumor del mercado de pases del torneo de Apertura 2021. Pero… ¿es posible que fiche por Cruz Azul?

Bolavip

Ruidíaz podría llegar a Cruz Azul.

Ruidíaz podría llegar a Cruz Azul. (Foto: Getty Images)

La temporada de futbol de estufa ya comenzó. A una semana y dos días desde que Cruz Azul se coronara campeón de Liga MX, los primeros movimientos de mercado de cara al Apertura 2021 se están dando. Elías Hernández ya cerró con el León, Adrián Aldrete renovó por un año, y el resto de jugadores cuyos contratos expiran están en pláticas.

Pero uno de los nombres más bombásticos que podrían regresar al futbol mexicano es el de Raúl Ruidíaz, y varios medios están dándolo como posible fichaje de la Máquina para el próximo semestre. Las razones son varias pero hay dos principales: Álvaro Dávila lo llevó a Monarcas Morelia en 2016, y Juan Reynoso es su compatriota; ambos son peruanos.

Ruidíaz milita en Seattle Sounders desde 2018, y tiene contrato vigente hasta fines de 2021, además de ser jugador franquicia. ¿El problema? Si Cruz Azul quisiera reforzarse con él para el Apertura 2021 tendría que pagar la cláusula de salida… Que ronda los 8 millones de dólares. Y hoy se ve imposible, ante los problemas económicos que maneja el club.

Sin ir más lejos, en la actualidad no hay dinero suficiente para renovar a todos los campeones que terminan contrato, por lo que gastar en un fichaje como Ruidíaz, por más goles que garantice, solo podría darse en caso de una venta grande, como la de Luis Romo, Orbelín Pineda o Jonathan Rodríguez a Europa.

Juan Reynoso confirmó en plática con Gol Perú que a principios de 2020 estuvieron cerca de reforzarse en Cruz Azul con un jugador peruano, cuyo fichaje no se dio por el presupuesto y que hoy se ve difícil. Las dudas quedaron instaladas: ¿Se refiere al eterno posible refuerzo Renato Tapia? ¿O está hablando de Raúl Ruidíaz? Todo apunta al segundo.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué zona le urge reforzar a Cruz Azul para el Apertura 2021

Defensa
Mediacancha
Delantera