Jozy Altidore es uno de los mejores jugadores de Toronto FC. El estadounidense llegó a mediados de 2015 a la tienda canadiense, proveniente del Sunderland de Inglaterra, y rápidamente se convirtió en jugador franquicia del club y en uno de los activos más importantes de la institución gracias a sus goles.

Sin embargo, Altidore no está pasando un buen momento. Hace tres semanas, él y el DT Chris Armas discutieron en la cancha luego de que el técnico decidiera sustituir al delantero en el partido frente a Orlando City el pasado 22 de mayo. Eso desencadenó en la marginación del estadounidense de los entrenamientos.

Ya casi un mes en que Altidore entrena por cuenta propia y los rumores de su salida de Toronto FC en el presente mercado de pases no hacen sino aumentar. Y el director deportivo del club, Ali Curtis, confirmó este lunes que está en duda el futuro del jugador en la institución durante la próxima temporada deportiva.

"Es una situación que no nos gusta, y ya hemos tenido conversaciones con Jozy al respecto", señaló Curtis. Sin embargo, todo apunta a que Altidore dejará la Major League Soccer y recalará… ¡en la Liga MX! ya que The Athletic reportó que Cruz Azul habría levantado la mano a por el fichaje del delantero.

En la actualidad, la Máquina no está buscando un "9" para el torneo de Apertura 2021 de Liga MX. Sin embargo, Cruz Azul podría ser una de las opciones de Altidore la próxima temporada de avanzar las negociaciones. Hoy su pase está avaluado en 2,3 MDD según Transfermarkt y termina contrato a fines de 2022.