La directiva de Cruz Azul está trabajando en las renovaciones del plantel de cara al torneo de Apertura 2021 de Liga MX. Tres semanas después de ser campeones del certamen, los jugadores reportarán en las instalaciones de La Noria para darle inicio a la pretemporada, sin embargo, cinco de ellos siguen sin contrato vigente. A quienes se suma el DT.

José de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Shaggy Martínez, Alexis Peña e Ignacio Rivero son los cinco futbolistas que se mantienen en stand-by, y cuyas eventuales renovaciones no están confirmadas. El único jugador que ya firmó la extensión de contrato fue Adrián Aldrete, mientras que Elías Hernández fichó por el club León.

$bp(“Brid_23883457”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”805854″});

En el caso de Nacho Rivero, Cruz Azul tiene hasta el 30 de junio para hacer uso de la opción de compra por el jugador, que llegó hace un año cedido a préstamo desde Xolos de Tijuana. Si la Máquina desea quedarse con el uruguayo debe desembolsar alrededor de 3,5 millones de dólares por la totalidad de su pase.

Sin embargo, y aunque la directiva quiere quedarse con Nacho, las noticias de hoy jueves apuntan a que no se mantendrá en la plantilla celeste. Según reveló el periodista León Lecanda, hoy el charrúa tiene un pie y medio fuera de La Noria. Rivero tiene 95% de probabilidades de no quedarse en Cruz Azul, y no es porque no quiera, sino porque el club no tiene dinero suficiente para pagar la opción de compra, afirmó.

De momento, no hay información definitiva respecto a la permanencia del volante en el club. Es de esperar que durante los próximos días haya novedades, sobre todo una vez que el plantel regrese a La Noria y comience con la preparación del torneo de Apertura 2021, en el que aún no se sabe si Rivero podrá decir presente.