José de Jesús Corona es uno de los estandartes de Cruz Azul. Casi 12 años en la institución que fueron coronados con la obtención del título del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX hace apenas dos semanas. Sin embargo, su permanencia en el plantel de cara a la búsqueda del bicampeonato aún no está asegurada.

Chuy es parte del grupo de "los siete", todos quienes terminaban contrato a mediados de este año, antes del comienzo del torneo de Apertura 2021. El caso de Elías Hernández se resolvió de los primeros, puesto que fichó por el Club León. Y Adrián Aldrete ya renovó con la Máquina, previo a ser intervenido quirúrgicamente el pasado jueves 3 de junio. Ignacio Rivero, Pablo Aguilar, Shaggy Martínez y Alexis Peña todavía no llegan a acuerdo.

Los otros cinco jugadores siguen en stand-by, sin embargo, Corona reveló en exclusiva con Fox Sports que su renovación está prácticamente lista y que ve su futuro como celeste. "Bien. Muy bien. Física y futbolísticamente me siento bien. En cuanto a negociaciones vamos por buen camino, seguimos con las pláticas y creo que terminaremos bien. Me veo en Cruz Azul. Es importante que ellos tuvieron el interés; no solamente ahora, después del título, sino que desde que llegó Álvaro Dávila", comenzó.

"Él me mostró el interés de que permaneciera en su proyecto. Juan Reynoso también me mostró su interés, que yo era uno de los jugadores que quería que permaneciera en este proyecto junto a él. Eso fue algo motivante, saber que había interés de parte de la directiva, del cuerpo técnico. De ahí lo que correspondía era responder, por eso aquí seguimos", agregó Corona.

Pero, ¿qué se viene para Cruz Azul? Según el capitán, "fue importante culminar con esta liga, después de tanto tiempo, trabajo y dedicación. Ahora simplemente hay que dar vuelta la página, tuvimos un buen capítulo, lo cerramos de buena manera y toca pensar en cerrar las negociaciones, llegar a buen puerto y trabajar en lo que viene: el Campeón de Campeones, prepararnos para la Liga. Concacaf también viene, hay que pensar en el bicampeonato, pero de igual manera seguiremos trabajando día con día. Tenemos la fórmula ahora, solo queda seguir adelante, por el mismo camino que nos dio este resultado, y eso va a ser muy importante para todos nosotros", confidenció.

José de Jesús Corona desmintió tener acercamientos con las Chivas de Guadalajara debido a su amistad con Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño. "No. Puntualmente no. Me hablaron familiares, porque toda mi familia es de Chivas. No vino nadie. Me dijeron acerca de eso, pero nadie se comunicó conmigo", sentenció.