Pablo Aguilar fue una de las principales piedras de tope de las renovaciones que buscaba la directiva de Cruz Azul de cara al Apertura 2021 de Liga MX. El defensor guaraní era parte del grupo de "los siete", todos aquellos quienes terminaban contrato a mitad de año, y con quienes los altos mandos no llegaron a acuerdo previo al campeonato.

Pero la espera terminó un par de días previos al comienzo de la pretemporada. Las cabezas del club consiguieron acordar con el zaguero y confirmaron su renovación. Sin embargo, las dudas se encendieron cuando Aguilar no reportó en el primer día en La Noria. De todos modos, la razón era simple: como aún no renovaba, el paraguayo no viajó desde Asunción antes de tener el acuerdo.

Este miércoles, Pablo se dejó ver en el segundo día de entrenamientos y aclaró así que se quedará en Cruz Azul durante 2021. Álvaro Dávila, presidente de la Máquina, reveló un par de detalles de las negociaciones que finalmente terminaron con el equipo ofreciéndole un mejor contrato al defensor, quien se quedará hasta mediados de 2023.

"(Adrián) Aldrete y Cata (Domínguez) están felices, tienen contrato. Chuy Corona quiere estar con nosotros. Solo es cosa de sentarnos. Pablo Aguilar está arreglado por dos años y queremos apuntalar un par de posiciones", explicó el mandamás en plática con Javier Alarcón en su canal de YouTube, dejando en claro que debieron ceder a las peticiones del jugador.

Originalmente, Cruz Azul solamente le ofrecía un año de renovación a Aguilar, mientras que el guaraní pedía dos, además de una pequeña mejora en el sueldo. Finalmente el jugador se quedará hasta mediados de 2023, cuando cumpla 36 años. Crack.