Se acabó la espera y la incertidumbre. Las directivas de Xolos de Tijuana y de Cruz Azul llegaron a acuerdo e Ignacio Rivero se convierte en jugador celeste de manera definitiva, luego de semanas tramitando la opción de compra por el talentoso volante uruguayo, que vencía este miércoles 30 de junio después de un año cedido en la Máquina.

Los altos mandos celestes aceptaron pagar los 4 millones de dólares que acordaron hace un tiempo, sin embargo, una parte será en dinero en efectivo (cerca de 2 MDD) y la otra con el pase de un jugador. Originalmente se hablaba de Lucas Passerini y de otros nombres, pero Robert Dante Siboldi no los quería y los futbolistas tampoco.

 

Finalmente, será Misael Domínguez quien deje Cruz Azul y se vaya directamente a la frontera. Juan Reynoso no contaba con el futbolista de cara al torneo de Apertura 2021, Siboldi lo pidió y, sumado a que no utiliza cupo de extranjero, el juvenil dejará la concentración celeste en Avándaro y viajará hasta Tijuana en los próximos días.

La Máquina, sin embargo, todavía no oficializa la salida de Misa del club. Fueron casi tres años, desde su llegada a fines de 2018 y aún le quedaba un año y medio de vínculo, ya que firmó hasta diciembre de 2022. Domínguez llegará al cuadro xoloitzcuintle por petición expresa del DT: "si ustedes me ceden a Misael, acepto que Nacho se quede en Cruz Azul".

 

 

La contraoferta le vino bien a la Máquina, ya que no tenían el dinero para pagar los 4 MDD por Rivero, y Misael era uno de los activos que buscaban cabida en una nueva institución. Si a eso se suma la falta de cupos de extranjeros en Xolos, llegó un final feliz para todas las partes. Gracias por todo Misa, y mucha suerte en tu futuro.

Misael se despide…

En su cuenta de Instagram, Domínguez le agradeció a Cruz Azul por estos dos años y medio. "Muchas gracias @cruzazul por todos estos momentos vividos, a mis compañeros y cuerpo técnico, agradecido con toda la afición que siempre me estuvo apoyando y que era fundamental para que yo estuviera siempre firme. Mucho éxito. Arriba la máquina"